viernes, 22 de junio de 2007

Una obra que cautiva a grandes y chicos, con emociones y fantasías


El sueño del payaso maravilla cautiva a niños y adultos con la magia y la dulzura de sus canciones, que envuelven en un verdadero sueño a quienes disfrutan del espectáculo y ven en la obra el reflejo de su infancia, nunca tan lejana.

Con magia y dinamismo, esta comedia transcurre entre personajes principales y juguetes que cobran vida e intentan frustrar su venta planificada por el abuelito que los cuida desde su infancia, porque es viejecito y ya no puede hacerlo. Los encargados de transmitir todo tipo de sensaciones a los espectadores son: la hormiga ligera; la gata hermosa; el mono monigote; el príncipe de chocolate, la muñeca divina, polvorita la nena mala, la madre siempre atenta y el payaso maravilla. Ellos lo hacen con canciones didácticas que enseñan a lavarse los dientes, a inventar disparatadas ideas para cumplir un cometido y a impedir la venta de los juguetes a una niña mala que, junto a su madre, aprende a ser buena gracias a la lección de los juguetes.

Sueño, realidad y fantasía van mechándose en una obra infantil que busca principalmente llegar al niño, mostrándole la magia del teatro. Efectos luminosos, lujoso vestuario y relevantes coreografías son algunas apelaciones al asombro del niño espectador. Entre risas, aplausos y algunas lágrimas, el público disfruta de una obra hecha con amor, donde la lealtad, el compañerismo y el respeto son los valores más destacados.

Una que otra lágrima asoma del público cuando el payaso Maravilla interpreta la canción dedicada a todos los abuelos del mundo. Un final inesperado, pero todo tiene un fin y Maravilla lo encontró.

2 comentarios:

malena dijo...

Maravilloso el estreno de "Maravilla". Los chicos cautivados con la música, el color, los bailes... Los grandes deslumbrados por la puesta en escena.
Imposible no destacar la actuación de "la nena", "el Payaso" y "la hormiga". Los diálogos y la complicidad entre estos últimos es IMPERDIBLE.
Felicitaciones.

Unknown dijo...

Vayan mis felicitaciones por este precioso espectáculo